www.dlux.com.co

Iluminación para el espacio del comedor

CÓMO ELEGIR LA MEJOR ILUMINACIÓN PARA EL ESPACIO DEL COMEDOR.

Por: Drité
29 Nov 2022

El espacio del comedor es uno de los más importantes espacios sociales de nuestro hogar y por ello debemos tomarnos muy en serio la manera como lo iluminamos, con armonía, elegancia y distinción.
En este espacio te contaremos todo lo que debes saber sobre CÓMO ELEGIR LA MEJOR ILUMINACIÓN PARA EL ESPACIO DEL COMEDOR, con consejos validados con nuestros diseñadores y arquitectos expertos, para que ese importante espacio de nuestro hogar brillé con luz propia. ¡Compártelo con tus amigos y colegas!

Lámpara Colgante Drité Arnés de La Iluminoteca

En la imagen 1 puedes observar nuestra referencia de lámpara de descolgar referencia Drité Arnes de La Iluminoteca, de 4 luces, con estructura en color negro mate y portalámparas en color oro mate, una combinación de colores siempre vigente y que nos brinda un toque de elegancia y sofisticación único.

La forma y las dimensiones de la mesa de comedor son elementos fundamentales que debemos considerar a la hora de elegir cómo iluminaremos este importante espacio de nuestro hogar. Qué estilo deseamos? ¿Cuáles materiales reflejan mejor nuestra personalidad? ¿Qué tipo de luminaria hace el mejor acompañamiento a nuestra mesa y sillas del comedor?

 

Lámparas de descolgar (suspensión) son las ideales para el comedor.
No lo dudes un solo segundo, las lámparas de descolgar son ideales para iluminar tu comedor. Razones hay muchas, pero las más importantes son:

Iluminación focalizada sobre la mesa del comedor: y la luz se va suavizando a su alrededor, para hacer de este un espacio más acogedor. Por supuesto, la altura y fuente luminosa que elijas (tipo de bombillo, su color de luz y su potencia), serán fundamentales. Mientras más baja esté la luminaria, mucho más concentrada será la luz sobre la mesa y, por el contrario, mientras más alta instales la luminaria, el impacto lumínico será más general en todo el espacio.

La altura ideal para la iluminación de la mesa del comedor: ¿te inquieta saber cuál es la altura correcta para poner la iluminación en tu comedor? Pues bien, los expertos en interiorismo recomiendan que la altura de la luminaria sobre la mesa del comedor esté entre 60 y 80 centímetros para ofrecer una cobertura ideal. Pero cuidado, revisa que no interfiera la visual entre las personas sentadas a la mesa. O yendo un poco más allá, que no te vayas a golpear la cabeza con la luminaria. Muy importante que tengas en cuenta que en lámparas muy voluminosas o con un haz de luz muy amplio o cuando la mesa es muy grande, te recomendamos elevar la pieza algunos centímetros más. Así que piensa en un modelo ajustable en altura por su comodidad y flexibilidad en su colocación.

 

Lámpara Colgante Drité Roiken de La Iluminoteca

En la imagen 2 puedes apreciar nuestra lámpara Drité de la línea ROYKEN, de 6 luces con estructura en color oro mate y vidrios smoky (gris humo), que viene equipada con su juego de bombillos led de bajo consumo energético. Con sus luces ascendentes, descendentes y laterales, te permite disfrutar tanto de las ventajas de la iluminación directa sobre la mesa, como efectos indirectos de gran sofisticación que la hacen muy decorativa.

Iluminación según el tamaño y la forma de la mesa del comedor: recuerda que deseamos que la mesa quede bañada de luz por completo, sin zonas en sombra y sin que haya molestos chorros de luz entre los comensales. Para lograrlo, revisa bien el tamaño y la forma de la mesa, ya que habrá modelos que quedarán espectacularmente iluminados con una lámpara de fuente luminosa única central, otras requerirán más haces de luz para lograrlo o, incluso, alineaciones a diferente altura.

Iluminación para mesas de comedor redondas: este tipo de mesas son las menos exigentes en iluminación pues con única luz central se logra abarcar por completo su superficie. Sin embargo, ten en cuenta que, a mayor diámetro de la mesa, mayor deberá ser también el de la lámpara. Una alternativa más versátil y atrevida consiste en colocar varias lámparas más pequeñas, iguales o combinadas entre sí por estilo, colores o materiales, cuidando de suspenderlas a diferentes alturas, para crear un conjunto más dinámico.

 

Lámpara Colgante Drité Flisa de La Iluminoteca

Iluminación para mesas de comedor rectangulares y ovaladas: en este caso es mejor elegir modelos de lámparas alargados, que permitan iluminar toda su superficie, como el que puedes apreciar en la imagen 3 con nuestra lámpara Drité de descolgar referencia Flisa de La Iluminoteca con cuerpo en color oro mate y vidrios blancos, que reparte la iluminación de una manera ideal para todos los espacios de la mesa y que puedes adquirir en nuestras tiendas de La Iluminoteca ubicadas en Ideo y Le Mont Comercio, en Medellín.
En mesas muy largas, te recomendamos combinar varias lámparas independientes colocadas a modo de serie.

Más allá del modelo o modelos por los que te decidas, cuida que la iluminación esté alineada con la mesa para evitar descompensación en el conjunto.

Ya tienes los conceptos principales para elegir el diseño de la lámpara que mejor se adapte a tu gusto. Por eso, te invitamos a visitarnos en nuestras tiendas LA ILUMINOTECA para que, con el apoyo de nuestros expertos, tomes la mejor decisión para iluminar tu mesa del comedor.
Para finalizar por hoy, recuerda que no sirve cualquier luminaria. Independiente de cuál sea la lámpara por la que te decidas, es muy importante completarla con una fuente lumínica (color de luz) que reproduzca los colores naturales de la comida con fidelidad. Para ello, los expertos aconsejan bombillas con un índice de rendimiento cromático (IRC) alto, es decir, de 80 o más, y una temperatura de color cálida (de unos 3.000 grados Kelvin). Ambos datos puedes consultarlos en el embalaje de las luminarias.
Y una sorpresa final: algunos desarrollos tecnológicos nos permiten regular la intensidad lumínica para crear diferentes escenarios en función del momento del día y el uso que se haga de la mesa del comedor.

 

No esperes más, visítanos en las tiendas LA ILUMINOTECA ubicadas en:

La Iluminoteca Ideo: Carrera 42 # 75-83, Itagüí, Antioquia.

La Iluminoteca Le Mont Comercio: Avenida Las Palmas Km 15 + 990 mts, Envigado, Antioquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.